Consejos para evitar la entrada de okupas

Por desgracia en la actualidad es muy frecuente ver en las noticias un suceso que a todos nos inquieta. Se trata de la ocupación viviendas por parte de okupas, que las habitan de forma ilegítima sin el consentimiento de los dueños. Se trata de una situación complicada que ninguno queremos sufrir. Para intentar evitarla te explicamos a continuación algunos consejos para aumentar la seguridad de nuestro hogar e impedir hechos de este tipo.

Cerraduras de seguridad frente a los okupas

La primera barrera qué protege a nuestra vivienda es la cerradura, por lo que es conveniente que está sea de gran calidad y nos permita una seguridad que impida el acceso de los okupas. Existen numerosas marcas y modelos de gran calidad especialmente preparadas para este fin, no obstante es recomendable el asesoramiento de nuestro cerrajero de confianza para garantizar una correcta elección.

Este tipo de cerraduras especiales para la protección frente a okupas no solo disponen de cerraduras y bombines de alta calidad, sino que disponen de unos escudos magnéticos que evitan la posible apertura forzada. Se trata de tecnología avanzada que supone un pequeño incremento de coste respecto una cerradura de seguridad convencional pero que merece la pena si queremos incrementar la seguridad de nuestro hogar.

Puertas de seguridad frente a okupas

Este sistema de seguridad consiste en disponer de una segunda puerta que se instala en la parte exterior de la puerta principal. Suelen estar construidas en acero y aunque su cerradura no es impenetrable, sí que suponen un elemento disuasorio para los okupas debido al tiempo que les lleva el forzarla.

También existen otras puertas de seguridad especializadas en evitar la apertura por parte de okupas y ladrones, y que ofrecen un alto nivel de protección.

Alarmas antirrobo y antiokupas

La instalación de una alarma siempre recomendable, ya que o bien genera un efecto disuasorio frente a los okupas, o su aviso sonoro hace que el tiempo invertido en el robo sea muy inferior al que destinarían si no hubiera un aviso a la policía.

Las empresas de alarmas han incorporado numerosos sistemas adicionales de protección como la grabación de tu propia voz para simular que estás en el domicilio, el bloqueo digital de la cerradura, o la generación de humo disuasorio para evitar la visibilidad en caso de entrada.

Rejas de protección antiokupas

Si vives en un primer piso o en una vivienda en planta baja, la instalación de una reja resulta fundamental si quieres mantener tu seguridad. Es importante que reciba el asesoramiento de un cerrajero profesional que te indique el mejor tipo de reja de seguridad, ya que no vale cualquier tipo.

Así que nuestro consejo si quieres evitar sustos es que incorpores a tu vivienda todas o al menos alguna de las medidas que te hemos indicado en este artículo.

Deja un comentario