¿Cuando he de cambiar la cerradura de mi vivienda?

Como cerrajeros profesionales que somos, estamos muy acostumbrados a que cada vez que instalamos una nueva cerradura, nos pregunten ¿cuando he de cambiarla? Esta es una pregunta qué depende de diferentes aspectos y que no es fácil de contestar, ya que en muchas ocasiones no es necesario cambiar la cerradura en su totalidad, sino solo el bombín. A continuación tratamos de responder a esta pregunta con un poco más de profundidad.

Dificultades para abrir una puerta

Si te cuesta abrir una puerta porque no funciona correctamente, este es un buen motivo para cambiar su cerradura. El uso continuado, el paso del tiempo y la acumulación de óxido y de suciedad pueden terminar estropeando el mecanismo y haciendo necesaria su sustitución. En casos como este es muy probable que la simple sustitución del bombín solucione el problema, pero siempre es recomendable consultar me al cerrajero para que nos dé su opinión experta.

Robo o pérdida de llaves

Otro de los casos que nos obligan a sustituir nuestra cerradura es en caso de que nos roben las llaves. Independientemente de si conocemos o no al ladrón o de cómo se haya producido el robo, siempre es recomendable cambiar la cerradura, ya que no sabemos en última instancia en qué manos han podido caer y si conocen o no nuestro domicilio. De la misma forma, si se pierden las llaves es necesario por seguridad cambiar nuestra cerradura. En una situación cómo está, podemos aprovechar la ocasión para instalar una cerradura que nos ofrezca una mayor seguridad, cómo es el caso de las cerraduras anti bumping. El asesoramiento de un cerrajero es fundamental en estos casos.

Compra o alquiler de una vivienda

Si acabas de comprar una vivienda es muy conveniente realizar esta sustitución. Si estás en régimen de alquiler y acabas de entrar a un nuevo domicilio, es normal que desconozcas si terceras personas pueden acceder a tu domicilio, por lo que resulta tranquilizador cambiar la cerradura para una mayor seguridad. Ante cualquier tipo de duda respecto a la posibilidad de que se hayan realizado copias de nuestras llaves y de qué estás siguen estando disponibles para antiguos usuarios, siempre es recomendable ponerse en contacto con un cerrajero profesional y cambiar de cerradura.

Deja un comentario