Qué hacer si se me parte la llave en la cerradura

Como cerrajeros con amplia experiencia solemos encontrarnos con esta situación muy a menudo. Esto suele ocurrir normalmente en cerradura de seguridad antiguas que debido a la falta de mantenimiento están mal lubricadas o cuando las llaves están deterioradas y son de un material poco resistente. En estos casos al intentar forzar un poco la apertura de la puerta nos podemos encontrar con la terrible situación de que se nos parta la llave y que quede en el interior.

En un caso como este lo más aconsejable es llamar a un cerrajero, pero si por cualquier circunstancia optas por solucionarlo tú mismo, es conveniente que tengas en cuenta los siguientes consejos.

¿Cómo extraer de la cerradura la llave rota?

Ante una situación así existen dos opciones, que la cerradura este cerrada o que esté abierta. Si está cerrada y puedes ver el extremo de la llave roto, busca unas pinzas finas de depilación de cejas y un poco de aceite. Trata de lubricar la cerradura e intenta con un poco de paciencia extraer el extremo roto. Si ves que es una tarea imposible consigue un imán con bastante potencia magnética y trata de extraerlo con él.

Si la cerradura estaba abierta o alguien puede abrirte la puerta desde el interior, la mejor opción es extraer el bombín y desmontarlo. Si lo has hecho alguna vez no te resultará complicado. Puede que necesites la llave partida exterior para introducirla en el bombín y conseguir extraerlo empujándolo hacia el exterior. Una vez consigas sacar el bombín, tendrás que lubricarlo bien para poder deslizar la llave partida que se ha quedado en el interior.

Puedes ayudarte de una aguja, un trozo de alambre o un clip para empujar desde el otro extremo del bombín y expulsar el trozo roto.

Qué hacer si no consigues sacar la llave partida

Si realizas todo lo anterior y no consigues extraer el trozo de llave partida, una vez extraído el bombín puedes golpearlo con un martillo e intentar sacar la llave atascada, todo con la máxima precaución. En caso de que no lo consigas puedes aprovechar que has extraído el bombín para sustituirlo por uno nuevo, cambiando en este caso de llave.

Y todo esto te resulta demasiado complicado o no te ves con la habilidad suficiente para llevarlo a cabo, contacta con nosotros en Cerrajeros Murcia Baratos 24h y te solucionaremos el problema con la mayor brevedad posible. Es importante que nos facilites la marca y el modelo de cerradura, así como la ubicación precisa de dónde te encuentras para ahorrarnos tiempo y poder ofrecerte un servicio más rápido y eficaz.

Deja un comentario